salsalamanca@gmail.com +57 317 426 9130

Gustavo Solar (Chile)

conozca la curaduría “Vocación de Fracaso” en Curare Alterno

Comments (0) Uncategorised

VOCACIÓN DE FRACASO:

Propuesta que plantea una lectura de lo corrosivo, del desencanto, de lo obsoleto e insuficiente de discursos. Pone en sobremesa la duda y la certidumbre. Actitud y Aptitud de fracaso como medio que visiona y conciencia desde y acerca de lo periférico y lo marginal. Mecanismos que cuestionan la utopía y lo absurdo e inasible del tiempo – espacio.

La contradicción manifiesta cierta antipatía, entropía y descrédito al flujo continuo de posibilidades concretas. Se ancla en la reconfiguración vacía de las inseguridades del cuerpo social. No asume dimensión, dirección u horizonte del mapa; Lo cuestiona !. Fluctuando la observación y perspectiva de los planos, enfocando en la vocación distópica.

 

Descripción:

Vocación de fracaso es un proceso expositivo seleccionado CURARE, Acontecimientos estéticos alternos al 44 SNA (Salón Nacional de las Artes de Colombia) “AÚN”.

La Propuesta Toma como antecedentes procesos expositivos, laboratorios y talleres realiza- dos por La Multinacional (Quito), a nivel nacional e internacional (Argentina, Brasil) cuyos contenidos con finalidades artísticas se desarrollan en torno a espacios no convencionales, espacios abandonados; como dispositivos que debaten y reflexionan acerca de la fragilidad de los sistemas, infraestructura e instituciones y cuestionan las estrategias e inacciones que precarizan el trabajo creativo.

La propuesta ha sido generada a partir de una investigación con artistas Latinoamericanos, que a través de sus líneas de trabajo, poéticas, discursos, ponen en valor y construyen desde el despropósito; especulaciones creativas que abordan: lo insuficiente, lo obsoleto, los puntos inciertos. Potenciando el concepto de la muestra y proponen reconfiguraciones y visionamientos en torno al mapa referido a múltiples planos.

El proyecto aglutina un proceso de residencia, socialización y exhibición en el contexto local al cual se adscribe la muestra, gestión del espacio expositivo y un laboratorio de intervenciones en el espacio público, guiado por un artista integrante de la muestra.

Vocación de Fracaso reúne más de 20 artistas, presenta obras en video, instalaciones, Fotografía, gráfica, pintura, objeto, performance e intervenciones urbanas.

La exhibición se desarrollará en los meses de septiembre y octubre 2016 en Colombia

ver perfil de los curadores y artistas aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*