salsalamanca@gmail.com +57 317 426 9130

Curare

El artista y crítico de arte Jorge Peñuela se pone la camiseta de Curare Alterno

Comments (0) Uncategorised

Jorge Peñuela desde la plataforma de  Liberatorio Arte contemporáneo ha venido ejerciendo una labor de crítica artística y periodismo cultural, muy necesaria en nuestro contexto. Sus escritos cargados de una profunda rebeldía y deseos de cambio promueven en el país la posibilidad de comprender el fenómeno del arte articulado a los fenómenos de su mundo. La función que desarrolla Peñuela es importante en la medida que expone a lo público los intersticios que sustentan la producción artística con un tono incendiario, provocador y arriesgado, quizá con la pretensión de despertar un medio con deudas profundas en lo escritural.

El maestro Peñuela se puso la camiseta del Curare Alterno desde que iniciamos con nuestro proyecto, colocando sobre nosotros responsabilidades maratónicas y compromisos que quizá nunca podamos cumplir. Lo mismo podríamos decir acerca de sus conclusiones, verdaderas espadas de Damocles donde uno no sabe a ciencia cierta la apuesta individual de las afirmaciones.

La búsqueda de Peñuela a través de los ensayos críticos impacta en los preocupados como  en los dispersos, personas que trabajamos en el hacer del arte. La esperanza consiste en que se logre crear un tejido de comprensión desde donde tomar distancia, cada vez que pensamos en el por qué de lo que se hace. La crítica es sana porque forma criterios y expande los paradigmas de un medio las más de las veces restringido y parco como es el del arte de hoy

En la imagen, Oscar Salamanca y Jorge Peñuela, Bogotá, jueves 18 de septiembre de 2016

Consultar

El Director General de Curare Alterno, maestro Óscar Salamanca, estuvo de paso por Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*