salsalamanca@gmail.com +57 317 426 9130

14203352_10153926724962602_1112473381252505346_n

“Grabando la paz” acción relacional en formato de edición-creación, propuesta de James Llanos en Curare Alterno

Comments (0) Uncategorised

GRABANDO LA PAZ: Es una propuesta con la noción de poner en el contexto creativo del arte visual, una realización entre arte y sociedad, a partir de gestos traducidos a dibujos realizados en grabado. Para este proyecto fue importante elegir un foco urbano social, para referirnos a una producción de diversas personas que orientan su vida laboral y la esfera humana en un “contexto social”; esta clase de acción, focaliza su trabajo, asimismo es una interacción que provoca el artista con el público-espectador, que haga parte de esta idea.
De alguna manera este acto le abre el campo a prácticas estéticas inasibles independientemente si son intervenciones en proceso o comportamentales, todo el resultado es un pretexto, lo más importante es el encuentro como hecho estético. De alguna manera es una experiencia ingenua, y de igual manera taxativa en su accionar.

LUGAR:

Este proyecto se realizará en la sala de la ciudadanía de Torre Central de la ciudad de Pereira, un espacio estratégico de cruce de caminos, de ideas, estudio, recreación, reflexión, moda arte, siesta y negocios entre otros. El objeto del espacio esta moldeado para el desarrollo del proyecto Sala de la Ciudadanía.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

GRABANDO LA PAZ, Consiste en motivar durante el día a todas las personas que permanecen en TC en su sitio de trabajo, otros, que se acercan a tomarse su correspondiente tinto y algunos más que pasan de manera aleatoria, para que de manera espontánea traduzca un gesto mudo o hablado en grabado de PAZ.

MATERIALES:

Entregaremos un kit de grabado que consiste en: una Gubia (herramienta construida de cabo de madera con una punta de hierro) y una Placa de Acrílico de 5 x 5 centímetros.

TIEMPO DE EJECUCIÓN:

El día 27 de septiembre de 2016, de 10 am a 2 pm será la socialización del acto relacional y de 5 pm hasta las 8 pm se realizarán las impresiones de los dispositivos artísticos, para su respectiva exhibición, con inauguración entre los asistentes.

James Llanos Gómez, artista visual – Germán Ossa, crÍtico de cine

 

 

James Llanos Gómez – Artista Visual y Gestor Cultural

 

Estudios en maestría en artes plásticas universidad Nacional, Artista Visual UTP, estudios en Especialización en “Didáctica del Arte” Universidad los Libertadores Bogotá, Diplomados en Administración y Diseño de proyectos 2010 U. del Rosario, Diplomado en gestión y ejecución de proyectos 2014 UTP, Diplomado en Museología de Colecciones y Museografía de Exposiciones U Nacional 2013, Consejero Nacional de Cultura Mincultura 2009 – 2012, Gestor cultural desde el año 1996, Coordinador La Cuadra del Centro en Pereira por 3 años, Curador hace 10 años en procesos modernos-contemporáneos en la región centro occidente: Salas Carlos Drews Castro, Centro Cultural Lucy Tejada, Galería de Arte Magenta, Sala Mejía Duque Gobernación de Risaralda 2013- 2014, Museo de Arte de Armenia y el Quindío MAQUI 2015, curador y museógrafo de 6 Museos de los Recuerdos “Capsulas del Tiempo” en el marco Pereira 150 años. Coordinador de la sala de exposición Cerúleo en Casa Cubabierta, curador invitado en Resistencia Argentina en el montaje del Libro de Artista – Libro Objeto “Lugar para Existir” y expositor invitado en la misma, Curador de las dos primeras convocatorias de mundial de Mail Art, en el eje cafetero 2009 – 2010, Organizador de cuatro salones de Arte Joven Pereira, realizador de tres salones de Agosto Pereira entre el año 2008 y 2010, Coordinador y curador de la colección Arte Vial Autopistas del Café en el 2009 – 2010; diseñador de montajes teatrales, espectáculos de danza internacional contemporánea con Fundaarte, Coordinador del proyecto de restauración en patrimonio cultural de 10 esculturas Pereira 2010, Profesor universitario 1996 UTP y en el 2005 al 2008 CTA, Jurado dos veces consecutivos en Estímulos en Guadalajara de Buga, 15 exposiciones individuales nacionales e internacionales, más de 30 exhibiciones colectivas nacionales e internacionales. Varios premios a la vida y obra en el 1998 – 1999 – 2014, Director de proyectos urbanos: El Lugar como Museo Pereira, La Tinta del Calamar en Pereira, Yotoco y Buga, Colombia Pinta “Un pre-texto para el Encuentro” en Pereira, Buga y Quibdó, “Buga Ciudad Cromática y Patrimonio Historia Viva” Buga 2012, “CARNE CARNE” Pereira 2014. En la actualidad es curador de la sala de exposición Carlos Drews Castro y profesor en dos institutos de arte en la ciudad.

para mayor información consultar :

https://www.facebook.com/james.llanosgomez

golla21@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*