salsalamanca@gmail.com +57 317 426 9130

¿Quiénes somos?

CURARE ALTERNO corresponde a un proyecto de extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira que busca articular, desde la producción plástica bidimensional, la instalación , la intervención urbana y el video arte, un panorama de las artes nacional e internacional, desde activaciones de espacios diversos y sui géneris. El proyecto se desarrolla desde el mes de febrero al mes de diciembre de 2016 y cuenta además con la integración de las siguientes curadurías: La Tostadora & La Multinacional ( Curadores Andrés Cuartas, Edison Cáceres – Gabriel Arroyo), Distanciamiento Curare, Prácticas artísticas en Santander (Curador Miguel Ángel Gélvez), Atentado al Pudor¡¡ Topless, Toples (curadores María Eugenia Cordero y Santiago Rueda), Mexicol, jarabe artístico, autoreferencias y manierismos de una generación sumergida (Curador Oscar Salamanca), Muestra “ Vocación de fracaso”, La Multinacional (Edison Cáceres – Gabriel Arroyo), ANAPOLEIN en imagen (Curaduría Grupo L’h), Muro Líquido (Curaduría Grupo L’h), Sumisión 0, convocatoria internacional de arte contemporáneo (Curador Luis Fernando Arango), Esplendor y fracaso, 2° Festival internacional de arte y agua “resonancias” (Curador Luis Fernando Arango), Al natural, experimento vivencial artístico (Curador Libardo Archila), Paraíso artificial (Curador Juan Gil Segovia) y Paraiso Artificial (Curador Walter Gómez).
El programa de exposiciones, intervenciones y proyecciones se realizarán en las ciudades de Pereira, Manizales, Villavicencio, Bucaramanga, Bogotá y la ciudad de Veracruz, México.

El evento hace parte del programa de concertación nacional del Ministerio de Cultura con la Muestra Internacional de Video Arte NIO 5.

Agradecemos la participación en nuestra convocatoria por parte de los artistas, curadores, gestores y personas interesadas.

alejandro muneraLa producción y organización general está a cargo del artista Alejandro Múnera. Email: Alejandromuner1@gmail.com

oscar salamancaLa dirección general del proyecto curatorial está a cargo del PhD. Oscar Salamanca. Email: salsalamanca@gmail.com

 

danyel lopezLa dirección de montaje está a cargo del artista José Daniel Lópes Flores. Email: danielllllopes@gmail.com

final


Web master , desarrollo y posproducción a cargo de los artistas Julián Céspedes de la Pava (juliancespedesdelapava@gmail.com) y Juan Chica (juanvchica@gmail.com)

  • Excepción de responsabilidad

El proyecto Curare Alterno es de autogestión, organizado por un grupo de profesores y estudiantes que activa obras de arte en espacios expositivos o escenarios urbanos. Nuestra responsabilidad consiste en facilitar el acceso a estas plataformas, esmerándonos por el cuidado de las obras. Sin embargo no asumimos responsabilidad por daños ocasionados a las obras durante el desarrollo de los eventos, ni de su transporte, ya que no se manejan seguros.